Milo, el niño que emocionó a todo Independiente y lucha por un tratamiento en México

Este fin de semana, el estadio de Independiente fue testigo de un momento que conmovió a todos. Milo, un niño con parálisis cerebral, ingresó al campo de juego acompañado por el arquero y capitán del equipo, Rodrigo Rey. Su mamá, Amparo Pizarro, compartió cómo vivieron este momento tan especial y habló sobre la campaña solidaria que busca llevar a Milo a un tratamiento en México.

Prensa16/04/2025Liga ARFILiga ARFI
WhatsApp Image 2025-04-15 at 7.17.44 AM


“La verdad que fue increíble. No esperábamos tanta repercusión ni que nos reciban de la manera en que lo hicieron. Nos sentimos muy acompañados. Como dicen ellos, Independiente es familia, y lo sentimos real”, expresó Amparo.
Milo, fanático del Rojo como su papá, no pudo contener las lágrimas al pisar por primera vez el césped de una cancha profesional.
“Apenas llegó, se largó a llorar. Fue una mezcla de emociones. Estaba feliz de estar con Rodrigo Rey (Arquero de C. A. Independiente), a quien admira un montón. Ya lo había conocido en una práctica anterior y el vínculo fue inmediato. Al final del partido, Rodrigo le regaló su camiseta, pero con el nombre de Milo. Un gesto hermoso”.
La causa Todos por Milo ha tocado corazones en todo el país, y no solo entre hinchas de Independiente. Clubes de distintas instituciones se suman día a día donando camisetas para sorteos y ayudando a recaudar fondos. Además, el club de Avellaneda viene trabajando fuertemente por la inclusión, con acciones como la inauguración del palco sensorial para personas neurodivergentes, impulsadas por el propio Rodrigo Rey y su esposa, Lali.
La familia de Milo viene realizando una serie de eventos para juntar el dinero necesario para el tratamiento en México. Entre ellos, destacan encuentros de fútbol infantil, sorteos, y próximamente, un bingo solidario.
“El 18 de mayo vamos a hacer un bingo en el Club Díaz Vélez, desde las 14 hs. Ya están los cartones a la venta en Baby Shop, La Tienda e India. Vamos a tener buffet, shows, premios... todo lo que se pueda para seguir sumando”, contó Amparo.
El viaje está previsto para el 9 de agosto. Milo comenzará el tratamiento con estudios médicos, y luego seguirá con 28 días de sesiones en el Cytotron, una tecnología de resonancia magnética diseñada para su diagnóstico.
“Tenemos toda la fe puesta en este tratamiento. Ya hemos recaudado más de la mitad, pero todavía nos falta para cubrir pasajes y hospedaje. Aclaro también que no nos vamos a hospedar en casa de Michelle, como se malinterpretó en un video. Aún estamos organizando todo, incluyendo trámites como pasaportes y papeles para salir del país”, explicó.
La familia invita a la comunidad a seguir colaborando, ya sea participando en los eventos o ayudando a visibilizar la causa. Para quienes quieran seguir el día a día de Milo y enterarse de las actividades solidarias, pueden seguir la cuenta de Instagram @yo.teveo.
“La solidaridad de la gente y de los negocios es increíble. Nos sentimos abrazados por toda la ciudad, por todos los clubes. Hoy más que nunca, sin importar los colores, todos somos Milo”.